La magia de los círculos de diálogo
Los círculos de diálogo, son una experiencia de vida, tienen una magia que no se puede explicar con palabras , pero se siente. Permite desahogarte por medio del diálogo, siendo un lugar seguro, dónde nadie te dice qué hacer, simplemente por lo que dices, puedes llegar a la resolución de conflictos internos y externos.
¿ Qué super poderes tiene el círculo de paz?
El poder de la escucha activa, ayuda a establecer un espacio donde el facilitador y los participantes pueden expresar sus pensamientos y emociones sin ser interrumpidos, promoviendo la comprensión.
El poder de desahogarte, y la confidencialidad: el poder sentirte en confianza de hablar sin miedo a ser juzgado, ya que todo lo que pasa o se dice en el círculo, ahí se queda.
El poder del empoderamiento: permite encontrar soluciones internas, tomando la responsabilidad personal.
El poder de restauración de relaciones afectivas y bienestar: estos poderes ayudan a sanar relaciones, ya que la empatía puede llevar a la reconciliación con los demás y con uno mismo.
El poder de prevenir conflictos: permite que la comunicación y la empatía, contribuyan a la identificación y resolución de conflictos.
El poder de la inclusión y el fortalecimiento de relaciones: aseguran que todas las personas participen y sean escuchadas, reforzando lazos mas fuertes entre los miembros.
La magia de los círculos te llevan a la transformación personal: te puedes dar cuenta que todas las personas tienen problemas, y que somos un resultado de una historia de vida.
El círculo de diálogo contribuye a generar una historia de paz personal, así como en las empresas, comunidades, e instituciones educativas.
Imagen de IA.
Comentarios
Publicar un comentario